Las 10 principales: Innovaciones médicas para el año 2021

|

Blob (56)





DIARIO EL MATERO, Cleveland.-Una terapia ge­nética prome­tedora para los trastornos sanguíneos. Una nueva clase de medica­mentos para la fibrosis quísti­ca. Mayor acceso a la teleme­dicina.


Estas son algunas de las innovaciones que mejorarán la curación y cambiarán la atención médica en el próxi­mo año, según un panel de médicos e investigadores. Junto con la Cumbre de In­novación Médica 2020, Cle­veland Clinic anunció las 10 Principales Innovaciones Mé­dicas para 2021. Ahora en su 18º año, la cumbre será orga­nizada por Cleveland Clinic Innovations.


 1. Terapia génica pa­ra hemoglobinopatías: Brinda a quienes padecen el trastorno, la capacidad po­tencial de producir molécu­las de hemoglobina funcio­nales.


2. Nuevo Fármaco pa­ra la esclerosis múltiple primaria progresiva: Es el primer y único tratamiento para esta esclerosis múltiple.


3.Dispositivos de mar­capasos conectados a teléfonos inteligentes: Utilizados junto con una aplicación móvil, estos permiten a los pacientes una mayor comprensión de los datos de salud.


4. Nuevo medicamen­to para la fibrosis quís­tica: Aprobado por la FDA en octubre del 2019, brinda alivio a los pacientes con la mutación del gen de la Fi­brosis Quística más común (F508 del).


5. Tratamiento univer­sal de la hepatitis C: Tie­ne una eficacia de más del 90 por ciento para los geno­tipos de hepatitis C.

6. CPAP de burbujas para mayor función pulmonar en bebés prematuros: Es una estrategia de ventilación no invasiva que administra presión positiva continúa en las vías respiratorias.


7. Mayor acceso a la te­lemedicina a través de nuevas prácticas y cam­bios en las políticas: Es­tas medidas abrieron las puertas para la telesalud, permitiendo nuevos pro­gramas y la expansión.


8. Dispositivo de ta­ponamiento uterino inducido por vacío para la hemorragia posparto: Trata la com­plicación y proporcio­na una solución de baja tecnología que es poten­cialmente trasladable a países en desarrollo con pocos recursos.

9. Inhibidores de PARP pa­ra el cáncer de próstata: Retrasan la progresión del cán­cer de próstata en hombres.


10. Inmunológicos para la profilaxis de la migraña: Es la pri­mera en ser diseñada es­pecíficamente para el tratamiento preventivo de la migraña.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283