Legisladores reaccionan ante juramentación de Danilo Medina como diputado del Parlacen

|

B7f6d5ea senador castillo 14843235 20200923231611





DIARIO EL MATERO.-República Dominicana.- Tras la juramentación del expresidente Danilo Medina como diputado en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la reacciones en el Congreso Nacional no se han hecho esperar.


El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, considera que con ello, el exmandatario busca blindarse ante posibles procesos judiciales que deba enfrentar en el país.


En ese sentido se refirió también el senador de la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, al indicar que como ciudadelano y expresidente, Danilo Medina está en el derecho de ser diputado por el Parlacen, pero que ello no le exime si es citado en los tribunales del pais.


Para Darío Zapata, diputado perremeista, por la provincia de Dajabón, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras gobernar 16 años, tiene muchos casos pendientes por los cuales debe dar la cara a la población.


El secretario de Relaciones Internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, recordó este martes que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) puede despojar de su inmunidad parlamentaria a cualquiera de sus miembros que haya sido reclamado por la justicia.


Pichardo, quien fuera presidente del Parlacen, hizo el pronunciamiento horas después de conocerse la noticia de que el expresidente Danilo Medina se juramentara como diputado del Parlamento Centroamericano.


Sin embargo, a juicio de la diputada por San Pedro de Macoris, Lila Alburquerque, el expresidente Danilo Medina asume como diputado en el Parlacen, con la misma transparencia con la que gobernó 8 años y con la que salió de la presidencia el pasado 16 de agosto.


El expresidente de República Dominicana, Danilo Medina, se incorporó este martes al Parlamento Centroamericano.

La juramentación como miembros de Parlacen es una forma de fortalecer el mismo parlamento, con miembros de experiencia en materia estatal, como lo son los presidentes y vicepresidentes salientes de los países que conforman este organismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283