Terapeuta familiar atribuye feminicidios en RD al machismo arraigado

|

D1f08a87 upn blog sal feminicidios 19 feb




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La psicóloga clínica Laura Bellarosa atribuyó los feminicidios en República Dominicana al machismo. La terapeuta familiar dijo que el factor cultural del machismo en la sociedad dominicana y la falta de educación y orientación en la familia, contribuyen al incremento de la violencia de género.


“La violencia es la inteligencia emocional no desarrollada en las personas que no tienen las herramientas adecuadas para controlar sus emociones, porque no han recibido la educación ni la orientación con esos fines”, explicó.


Bellarosa expresó que el elemento cultural del machismo, hace que el hombre vea a la mujer como un objeto de su propiedad, lo cual unido a la debilidades mostradas por ésta, son elementos básicos para el maltrato y la agresión.


Aclaró que la violencia contra la mujer y los feminicidios siempre han existido y en el país se han tomado muchas medidas y se ha logrado disminuir las estadísticas de manera relativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283