Abinader informará el lunes acciones para penalizar matrimonio infantil

|


202011121836121



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD. El presidente Luis Abinader informó que el próximo lunes anunciará al país las acciones que organizan para “definitivamente penalizar por ley” el matrimonio infantil.


“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, colgó en su cuenta de Twitter.


El tema del matrimonio infantil ha vuelto a acaparar la atención de la ciudadanía luego de que en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se conociera una propuesta en la que se permite la unión a los 16 años con tres excepciones.


Las excepciones tienen varios años discutiéndose en la Cámara de Diputados y plantean que para contraer matrimonio a temprana edad (16 años) debe de haber una diferencia no máxima entre 5 a 8 años, pasar por el tribunal de niños, niñas y adolescente y tener autorización de los padres, según explicó el legislador Alexis Jiménez, quien preside la comisión.


"En la Comisión de Justicia todos tenemos una visión respecto a que el matrimonio infantil no debe existir en República Dominicana. Queremos aclarar de manera firme de que hay prácticamente un consenso en torno a la figura del matrimonio infantil", dijo el legislador la mañana de este jueves.

Tags

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283