Prosigue alerta meteorológica para 24 provincias por lluvias

|


CLIMA




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta meteorológica para 24 provincias por las lluvias provocadas por el paso de una onda tropical que afecta a casi todo el territorio nacional.


Ya son más de 7 mil las personas damnificadas que han debidos ser evacuadas de sus viviendas, diez de la cuales han sido totalmente destruidas y 1,457 afectadas y 1,447 parcialmente afectadas.


El COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y otras 12 en verde, mientras llama a la población a mantenerse atenta a los boletines emitidos por la entidad.


La alerta meteorológica se debe a una baja presión, asociada a una onda tropical, que se ubica al sur del país y que continúa provocando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283