Eddy Alcántara saluda decisión de erradicar matrimonio infantil sin excepción en RD

|


7486c67e whatsapp image 2020 11 14 at 12 48 56 pm 5fb023c7e91e7



DIARIO EL MATERO, El dirigente político Eddy Alcántara saludó este sábado la decisión del presidente Luis Abinader y de los diputados de erradicar del proyecto de ley del Código Civil, el matrimonio infantil sin excepción en República Dominicana.


Alcántara hizo su comentario de acuerdo a la información de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, la cual aprobó rendir un informe favorable al proyecto de ley que modifica el artículo 144 del Código Civil de la República Dominicana, donde se prohíbe el matrimonio de menores de 18 años de edad.


El abogado, en ese sentido, felicitó la posición Gobierno que presidente Luis Abinader de crear una legislación drástica y con régimen de consecuencias fuertes, para impedir el matrimonio infantil en el país.

Le recomendamos leer:


Abinader informará el próximo lunes acciones para penalizar por ley matrimonio infantil


Yeni Berenice: "La prohibición del matrimonio infantil tiene que ser absoluta"


CONANI: No llegar a concenso sobre matrimonio infantil es un atentado a los derechos...


Ministerio de la Mujer dice urge eliminar matrimonio infantil y uniones tempranas.


Dijo que le da mucha pena que sean los jóvenes legisladores quienes tengan que llamar a capitulo a los veteranos congresistas y denunciar las pretensiones de algunos diputados en el Congreso Nacional, que pretendían “negociar” para que se conociera el proyecto con la aprobación del matrimonio infantil.


Eddy Alcántara reconoció la labor de los diputados José Horacio de Alianza País, y Omar Fernández de la Fuerza del Pueblo, y otros legisladores por su firme oposición a la legalización del matrimonio infantil en República Dominicana.


Finalmente, Alcántara advirtió a los legisladores que pretendían pasar el proyecto por "debajo de la mesa”, que la sociedad dominicana en su momento le pasará factura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283