Trump confirma y después se desdice de reconocer la victoria de Biden en las elecciones

|


20201115 637410474951115674 20201115144001 kSe U49476623247sM 992x558@LaVanguardia Web




DIARIO EL MATERO, REDACCIÓN, BARCELONA.-El presidente Donald Trump ha reconocido por primera vez la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo ha hecho a través de un tuit en el que vuelve a reivindicar la invalidez de una parte de los votos. “Ganó porque las elecciones fueron amañadas”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Minutos después, y ante la repercusión de sus palabras, volvía a tuitear: “No concedo nada”.


El presidente estadounidense ha asegurado en un incendiario comentario que no se permitió la presencia de observadores durante el conteo y que la empresa de software que se utiliza en algunos estados para contabilizar los votos tiene una “mala reputación”.


“No se permitió la presencia de observadores. El voto fue contabilizado por la compañía privada de izquierda radical Dominion, con una mala reputación y un equipo que ni siquiera podía calificar para Texas (donde gané por mucho), el silencio y la falsedad de los medios y mucho más”, sentencia en sus líneas.


Las primeras palabras suponían un giro en la estrategia de Trump, que hasta ahora no había ni amagado con el reconocimiento de la derrota, con frentes judiciales y teorías de todo tipo. Las elecciones del pasado 3 de noviembre dieron paso a varios días de recuentos hasta llegar a los 270 votos electorales necesarios para conseguir la presidencia, algo que recayó finalmente en Biden, con una amplia ventaja.


Las posteriores afirmaciones del magnate neoyorquino, una vez más, volvían a centrarse en las críticas a los medios de comunicación y prometían que su postura concediendo la victoria a Joe Biden, presidente electo, “tendrá un largo recorrido”.

Elecciones.


Trump y la estrategia de las irregularidades.


Los comicios registraron una movilización histórica, la mayor en más de 100 años. Hasta ahora, desde el entorno del presidente se habían presentado supuestas irregularidades que los jueces no han considerado indicios de un esquema a gran escala para alterar el resultado electoral sino más bien errores administrativos o humanos o incidentes malinterpretados por desconocimiento de cómo funciona el sistema electoral, tal y como puede leerse en los documentos judiciales.


Sobre la supuesta manipulación de Dominion Voting Systems, el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, ha explicado en una entrevista en el programa Lou Dobbs Tonight, del canal Fox Business, que esta empresa está participada por la sociedad venezolana Smartmatic, con la multinacional española Indra como intermediaria. Preguntado por Dobbs sobre la preocupación en algunos estados por Dominion y la seguridad de la tecnología empleada en el recuento, Giuliani ha afirmado que es “incuestionable” que “las máquinas pueden ser hackeadas”.


¿Las acusaciones de fraude dañan la democracia en EE.UU.?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283