Continúa éxodo del PLD a Fuerza del Pueblo; Aguacates cuidaban empleos y estabilidad familiar

|


Blob (95)




DIARIO EL MATERO, El partido Fuerza del Pueblo (FP) continúa arrebatando fuerza política y dirigentes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su último golpe sucedió este fin de semana con la juramentación en sus filas del senador y el presidente provincial del PLD por San Pedro de Macorís, Franklin Peña y Alcibíades Tavárez, respectivamente.


A la renuncia de estas personalidades, se sumaron más autoridades y militantes del partido morado de San Pedro de Macorís.


Los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio, además de los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes peledeístas.


El expresidente Leonel Fernández, líder de FP indicó que los llamados aguacates decidieron renunciar del PLD pasado el proceso electoral porque cuidaban sus empleados en la pasada administración pública.


“Si se juramentan hoy en la Fuerza del Pueblo, es porque cuidaban los empleos y estabilidad familiar de sus seguidores, pero al ocurrir el cataclismo pronosticado, ya no hay nada que lo ate al viejo partido para dar el salto y colocarse del lado correcto de la historia”, declaró el exmandatario corroborando de esta manera que los llamados aguacates permanecieron en el PLD 14 meses después de su salida del segundo partido fundado por Juan Bosch por el beneficio que obtenían por ser militantes.


Con la salida del senador Franklin Peña, el PLD se queda solo con tres representantes en el Senado y con nula probabilidad de tener voz en el Consejo Nacional de la Magistratura si se decide que la representación es parlamentaria y no electoral, como ha argumentado FP.


“Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, afirmó Fernández, al referirse a que, sin dudas, la segunda mayoría en el Senado es la Fuerza del Pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283