Aumentan los españoles que no se vacunarían inmediatamente de la covid-19

|





BB1b8cri (1)




DIARIO EL MATERO, Madrid, 18 nov (EFE).- El último barómetro del CIS muestra que siguen en aumento los españoles que no se vacunarían inmediatamente de coronavirus. En concreto, así lo afirma el 47 % de los encuestados, una cifra superior a los 43,8 % que eran de esa opinión en octubre.


El último CIS, elaborado entre los pasados 3 y 12 de noviembre, muestra que casi la mitad de los españoles es reticente a la vacuna en el momento en el que esté disponible, a pesar de los anuncios recientes de farmacéuticas como Pfizer, que el pasado 9 de noviembre anunció una eficacia de su fármaco superior al 90 %.


Moderna también anunció una alta eficacia de la suya, en concreto del 94,5 %, pero lo hizo el pasado lunes, fuera ya del periodo de encuesta de este último barómetro, que muestra que a la pregunta de "si estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna", el 13,4 % de los españoles dice no saberlo.


Preguntados por distintas opciones de respuesta, el 47 % de los españoles responde no a la pregunta; por el contrario, el 36,8 % lo hace de forma afirmativa; y el 1,4 % lo haría si tiene garantías, si está probada y si es fiable.


El 0,3 % lo haría por el consejo de las autoridades, científicos o sanitarios, y el 0,1 %, según el origen de la vacuna.

En el barómetro de octubre, era un 43,8 % los españoles que no estaba dispuesto a vacunarse de forma inmediata, y ya entonces supuso un aumento de 3,5 puntos respecto al pasado mes de septiembre.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó ayer que los expertos no son partidarios de una vacunación obligatoria contra el coronavirus, porque es una estrategia no ha dado "resultados óptimos" en otros países europeos y, además, en España existe una "tradición de vacunación buena".


Por otra parte, el ministro confía en que el grupo de expertos designado para diseñar la estrategia de vacunación frente a la covid-19, que delimitará los colectivos a los que se comenzará a suministrar las primeras dosis, hayan culminado sus trabajos el 23 de noviembre.

(c) Agencia EFE


DIARIO EL MATERO, 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283