Otra vez el Licey derrota al Escogido con labor monticular de Gabriel Arias

|

LICEY




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey volvieron a disponer de los Leones del Escogido, esta vez con marcador 5-3, en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano que rinde homenaje a don José Manuel Fernández.


Es la segunda vez que el Licey (2-1) supera a los Leones (1-2) en igual número de enfrentamientos.

La victoria fue para Gabriel Arias (1-0), quien toleró una anotación en dos capítulos, mientras que Jairo Asencio se anotó su primer rescate de la campaña. Perdió Rhiner Cruz (0-1).


Un jonrón solitario de Wander Franco en el sexto episodio para tomar el comando del partido no fue suficiente para que los Leones del Escogido evitaran caer ante los Tigres.


El estacazo de Franco, de 364 pies de distancia sobre la pared del jardín derecho, fue su primero con el uniforme escarlata y se produjo contra Gabriel Arias.


El abridor de los Leones, David Kubiak, tiró tres episodios de dos hits, una vuelta, dos ponches y dos transferencias, saliendo sin decisión.


Las carreras


Los Leones atacaron en la misma primera entrada con un doble de Chas McCormick al jardín derecho, quien se movió a tercera por un error del intermedista Pablo Reyes en un batazo de Franco. Un elevado de sacrificio de Nate Lowe al central empujó a McCormick con la primera rayita roja.


En la parte baja, los azules empataron cuando Jorge Bonifacio conectó sencillo por el medio del terreno, que llevó al plato a su hermano Emilio desde la antesala.


Los Escarlatas volvieron a irse al frente pero el Licey respondió nueva vez en la parte baja con jonrón de Michael De la Cruz para empatar el juego 2-2. Luego, un doble de Anderson Tejeda al prado derecho y un error en tiro del antesalista Jim Haley provocaron la tercera rayita de los añiles, que marcaron una más en el séptimo y otra en el octavo.


Los Leones fabricaron una más en el noveno, pero no pudieron batear para rally y al menos extender el encuentro a entradas extras.


Por los escarlatas, Franco se fue de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y base por bolas, y McCormick, de 4-1, con doble y una anotada, y Lowe, de 3-1, con una empujada.


Por los Tigres, De la Cruz se fue de 4-1, con una anotada y una impulsada, y Emilio Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una producida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283