Los Mets sobre Canó: «nos decepcionó mucho»

|

Cano





DIARIO EL MATERO, El presidente de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, informó que el equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos, se siente decepcionado de que el dominicano Robinson Canó, haya sido suspendido durante la temporada del 2021 de las Grandes Ligas tras dar positivo al estanozolol, un fármaco que mejora el rendimiento.


«Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas», dijo Alderson a través de un comunicado.


Agregó que «la violación es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte».

«Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de las Grandes Ligas para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento del juego de forma ilegal», indicó.


Para Canó, de 38 años, es la segunda suspensión por el consumo de sustancias que mejoran de forma ilegal el rendimiento en el campo (PED, en inglés).


Una segunda prueba positiva da como resultado una suspensión automática de 162 partidos, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.


Debido a la suspensión, Canó perderá su salario de 24 millones de dólares.

El intermediarista dominicano fue traspasado a los Mets en un acuerdo de diciembre del 2018 que envió al joven talento Jarred Kelenic a los Marineros.


Después de una primera temporada sin mucho éxito, Canó se recuperó para batear .316 / .352 / .544 esta temporada y se esperaba que desempeñara un papel importante mientras los Mets juegan su primer campeonato bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina principal.


Canó, quien anteriormente firmó un contrato por 10 años y 240 millones con los Marineros, tiene 2 años y 48 millones restantes en su contrato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283