Dolor popular en el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

|




DEPORTES 5


DIARIO EL MATERO.-Los restos de Diego Maradona son velados desde este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada en medio de una profunda congoja popular y tras algunos incidentes.


Las puertas estaban previstas que se abrieras a las 6, pero se registraron forcejeos y algunos incidentes con lanzamiento de piedras y botellas en las puertas ante la gran cantidad de gente que pugnaba por ingresar, reportó Nicolás Gallardo en CNN Radio. Una primera tanda de personas logró ingresar al velorio poco antes de las 6.30.


La policía de la Ciudad reforzó los controles para evitar nuevos incidentes.


El velatorio será breve, solo hasta las 16 horas, por expreso pedido de su familia, que despidió al astro del fútbol mundial en una ceremonia privada durante las últimas horas en la misma casa de gobierno. También concurrieron excampeones del mundo de México 86 y allegados como su histórico representante Guillermo Cóppola.


Entre sus familiares están sus hijas Gianinna, Dalma y Jana, su hijo Diego Fernando, su exesposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda y varios miembros de su círculo familiar.


El féretro con el cuerpo de Maradona llegó a la casa de gobierno a la 1 de la madrugada. A esa hora miles de fanáticos le rendían homenaje en distintos puntos del país, como en los estadios de Boca Juniors, Argentinos, Newells, el Obelisco y la Plaza de Mayo.


El velorio será público, a cajón cerrado, y se extenderá hasta las 16. La entrada será por la calle Balcarce 50. Las autoridades policiales instalaron vallados para organizar a las personas que se acerquen a despedir al ídolo, fallecido el miércoles por el mediodía a los 60 años. La fila se organiza por Avenida de Mayo con llegada desde la 9 de Julio con un dispositivo de 1.500 efectivos.


Diego Maradona, según el resultado preliminar de la autopsia, murió por una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.


Numerosos personajes del fútbol fueron llegando a la Casa Rosada desde la madrugada, entre ellos el titular de la AFA, Claudio Tapia; los excampeones del 85 Oscar Ruggeri, Sergi Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Ocar Garré. También arribaron futbolistas y otros retirados como Carlos Tévez, Javier Mascherano, Martín Palermo y Ramón Avila.


Aún no se conoció dónde será enterrado el capitán de la selección campeona del mundo de México 86.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283