Senado y diputados aprueban estado emergencia 45 días

|

Nacionales 10







DIARIO EL MATERO, Diputados y senadores aprobaron ayer, en sesiones separadas, el estado de emergencia por 45 días, a partir del próximo martes, con el objetivo de frenar la propagación del covid-19 en el país, manteniendo el distanciamiento social.El estado de emergencia fue decretado el 20 de julio, prorrogado por el decreto 439-20 del 1 de septiembre pasado y por el decreto 533-20 del 15 de octubre.


La pieza fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados y sometida al pleno senatorial por Eduardo Estrella, presidente del Senado, en la sesión de ayer en la tarde.


La resolución fue aprobada por la mayoría de los legisladores presente.


“Gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad (covid-19), por lo cual, si bien es importante procurar una relativa apertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas, sobre todo en este momento en que se acercan los feriados de Navidad y Año Nuevo”, argumentó el el presidente Abinader al someter la pieza.


Los senadores también sancionaron en única lectura un contrato de préstamo por US$40 millones para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 a sugerencia de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, Lía Díaz.


Sostuvo que las vacunas favorecerían a cinco millones de personas, a las que se les aplicarán dos dosis del medicamento. El senador Iván Silva sugirió adoptar las medidas necesarias antes de aplicar la vacuna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283