Fiestas patronales religiosas Santa Lucía 2020.

|

Lucila



La parroquia Santa Lucía Las Matas de Farfán, se prepara para las fiestas patronales Santa Lucia 2020. Hoy la iglesia se dispone a celebrar actividades de forma diferente y hasta más acorde con su naturaleza, debido a que, por los requerimientos de la pandemia del COVID-19, se ha visto obligada a solo desarrollar las  religiosas, en su templo; tomando en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública.


Es razonable evitar las aglomeraciones para no expandir de forma fuera de control la enfermedad mortal que azota el mundo. En función de esto la población comprende con poco esfuerzo, la anulación de las actividades culturales, deportivas y festivas que tradicionalmente acompañan las fiestas religiosas.


El cura párroco Melanio Colás en la celebración eucarística de este sábado, solicitó a la feligresía integrarse con el comité pro fiesta Santa Lucía, para orientar las distintas actividades religiosas acorde con la cotidianidad del momento, compartida con la celebración del adviento, en sus dos dimensiones: La venida de Jesús y la navidad.


El mensaje de la iglesia en cuanto al adviento en sus dimensiones, la primera alienta a la fe anunciando la venida del hijo del hombre y su acción reivindicadora de aquellos fieles en la fe que esperan la salvación, en el juicio final, esta se centra en la esperanza de una nueva vida.


Esas convicciones alejan el sufrimiento, el miedo y la desesperanza, existe la alegría de una vida nueva aun después de la muerte con la venida de Jesús,  en el momento de dejar este mundo cruel, hay una esperanza en ese plan divino de la gloria y la resurrección de entre los muertos, donde impera la libertad, eliminar las cenizas del pecado humano.


Esta dimensión es una fuente de paz, por lo que la labor de la iglesia es conseguir la felicidad; por medio de la creencia de que la vida en cristo es ganancia, esperar la promesa de cielo nuevo y tierra nueva.


Finalmente la iglesia en momentos difíciles como estos que socavan la humanidad, con el adviento de este año pone un paño al dolor y el sufrimiento, siembra una esperanza en Jesús y su hermosa venida. En cambio la misma no pide abandonar los cuidados para frenar la pandemia, al contrario proporciona las herramientas para vencerla, por medio de la fe.


Se espera que estas fiestas  Santa Lucía 2020, traigan su verdadera solemnidad y mayor concentración por no estar limitada por las grandes tarimas, que a veces inician encendiendo altas bocinas, antes de terminar la novena acostumbrada. No ha de esperarse una avalancha de peregrinos, pero sí muchos ojos abiertos para comprender la realidad, la necesidad de mayor respeto a la dignidad humana, el compromiso de unidad, solidaridad entre los hombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283