Senadores y representantes del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas analizan Proyecto de Ley

|



N 8



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- Yanirarectora Ejecutiva del PACAM, explicó que luego de analizar el documento realizaron observaciones a los artículos 2, 4, 5, 6, 7,14 y 22 de la pieza legislativa. "Es necesario agregar al proyecto que las autoridades correspondientes deben ofrecer asistencia a la mujeres víctimas de violencia, para que ellas puedan realizar cambios de residencia y gestionar la movilidad de escuela de los niños, como medida de prevención tras denunciar al agresor. Además, es necesario constar que los hombres que incurren en violencia deben recibir un tipo de formación u orientación por profesionales”, dijo Lara.


Asimismo, la senadora Salvador Jiménez, valoró las sugerencias hechas sobre la iniciativa y garantizó que serán tomadas en cuenta para la mejora del proyecto de ley. "Lo cierto es que han sido muy acertadas las observaciones; por eso la incluiremos en el informe que realizaremos", manifestó la legisladora. Salvador Jiménez informó que el miércoles 9 de diciembre la Comisión se reunirá con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para escuchar sus opiniones sobre la pieza legislativa.


El Proyecto de Ley tiene como objeto crear un sistema integral para la protección, detección, detención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres, mediante la implementación de políticas públicas orientadas al reconocimiento, respeto y garantía de sus derechos, y la tipificación y sanción de sus diferentes tipos de violencia.


Durante el encuentro, realizado en el salón Eugenio María de Hostos del Senado, Yanira Lara estuvo acompañada de Wilmara Vásquez, encargada de Proyectos y Operaciones del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas. Además de Salvador Jiménez, estuvieron presentes en la reunión los senadores David Sosa (Dajabón); Faride Raful (Distrito Nacional); y Lía Díaz Santana (Azua).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283