​Rehabilitación en las Matas de Farfán, realiza actividades por el día de la discapacidad.

|

20201203 104938


DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-En la mañana de hoy 3 de diciembre, se celebra el día de la discapacidad humana. Con ese motivo, en su local situado  en las instalaciones de hospital, Dr.  Federico Armando Aybar de esta comunidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Las Matas de Farfán, festeja junto a sus pacientes, el Día Internacional de las personas con discapacidad.


El acto estuvo dirigido por su representante la Dra Romilla Roa de Cáceres, acompañada  de la Lcda. Dahiana Paniagua, el comunicador y maestro José Ramón Roa. En solidaridad asistieron los medios de comunicación del municipio, el Club Rotario pequeño gigante, Las Matas de Farfán, regidores de la sala capitular y el usuario recibiendo altas atenciones de su personal.



20201203 115610



La Dra. Romilda Roa dio las gracias aquellas personas que con su apoyo han hecho realidad este proyecto, cita a la Sociedad de rehabilitación dominicana y personalidades, a la vez que solicita a la comunidad seguir aportando, debido a que los espacios ahora resultan pequeños, lo que le impone una cita muy larga, asimismo disponen de terrenos para seguir ampliando sus instalaciones, debido a que provincia y media reciben atención en dicha institución, sus resultados son palpables.


Dice que necesita que las organizaciones del municipio sigan acompañando, la demanda es grande y sus posibilidades son limitadas, es inminente su ampliación.

20201203 115547



Durante el evento tomatón las palabras el Dr. Nemesio Encarnación, Sandy Aquino y Edward Aquino presidente del Club Rotario, quienes expresaron gratitud y solidaridad por los logros alcanzados por la filial en el municipio. También resaltaron la calidad del servicio y el apego institucional para cumplir con su visión, misión y valores.


También se resaltaron las personas que durante largo tiempo vienen luchando por igualar las oportunidades de las personas con discapacidad, entre ellas Francia Reyes que ha sido un baluarte y Andrés García Aquino ya fallecido.

20201203 115327



El personal que da servicios en la institución explicó a las instituciones presentes, la calidad de los servicios, con ejemplos palpables de personas que van en sillas de rueda y salen caminando. Se informó también que el personal está en constante capacitación  de acuerdo a los nuevos descubrimientos asociados a la discapacidad.


Finalmente nuestro digital elmatero,net, agradece grandemente a los auspiciadores de tan significativo proyecto para nuestra comunidad, expresando nuestra solidaridad y disposición para contribuir en su crecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283