El alcalde de Madrid pide ayuda al Gobierno para afrontar el temporal

|


Imagen (3)





DIARIO EL MATERO, El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central "medios humanos y materiales" para afrontar el "tsunami de nieve" que puede dejar la ciudad en una situación "muy complicada" la próxima semana por el "bajón drástico" de temperaturas previsto tras el fin de la nevada.


"Es imprescindible que el Gobierno de la nación nos ayude en estos momentos", ha dicho en una rueda de prensa telemática el alcalde, que ya ha mantenido conversaciones telefónicas con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar esta ayuda.


También ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición del Ayuntamiento "medios suficientes" para afrontar el temporal Filomena, después de que la acumulación de nieve haya triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.


"Es una situación muy complicada, muy difícil, un tsunami de nieve que no era esperado en intensidad ni duración", ha añadido Almeida, que ha alertado de que una vez que deje de nevar hay un "riesgo grave de que hiele" debido a la bajada de temperaturas previstas, que podrían alcanzar los doce grados bajo cero.


En la actualidad, según el alcalde, las dos líneas principales de actuación del Ayuntamiento son rescatar a las personas que han sido atrapadas en sus vehículos y despejar las principales vías de la capital una vez que acabe la nevada, así como el acceso a los hospitales y los transportes públicos, para "garantizar un mínimo de viabilidad en la ciudad".


Respecto al rescate de conductores atrapados, ha comentado que dos de los puntos conflictivos son la conexión de la A3 con la M30 y el nudo norte.


El Ayuntamiento está cerrando acuerdos con hoteles para llevar a los conductores que son rescatados si fuera necesario y ya tiene alrededor de 280 habitaciones disponibles para esta finalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283