Aena prevé que Barajas podría seguir afectado por el mal tiempo durante más días

|

Imagen (5)




DIARIO EL MATERO, Aena mantiene activos todos los dispositivos de limpieza de pistas y plataformas para retirar la nieve en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días provoquen importantes heladas que podrían seguir afectando a estas instalaciones.


En Barajas, donde se ha suspendido las operaciones programadas para este sábado ante la previsión de que continúen las nevadas provocadas por la borrasca Filomena, está activado el protocolo de desvíos a otros aeropuertos de la red, ha informado Aena en un comunicado.


El gestor aeroportuario ha añadido que diversos comités de seguimiento compuestos por Aena, Enaire, autoridades locales, autonómicas y estatales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aerolíneas y proveedores comerciales se reúnen de forma constante para evaluar la situación.


Según Aena, se trata de intervenciones complejas porque, a diferencia de las carreteras tradicionales, las exigencias de la seguridad aeronáutica obligan a despejar pistas y plataformas bajo estrictas comprobaciones.


El gestor aeroportuario ha reforzado también desde el jueves los suministros en el aeropuerto para atender a los pasajeros que no han podido volar y que se encuentran en las terminales, así como a los trabajadores tanto de Aena como de las empresas auxiliares.


Las aerolíneas están trabajando para ofrecer soluciones a los pasajeros y Aena ha habilitado espacios en las terminales T4 y T1 para pasajeros con necesidades especiales y familias.


Aena ha recordado que el Metro de Madrid es el único medio de transporte que se encuentra disponible para abandonar las instalaciones del aeropuerto.


Asimismo, recomienda a los pasajeros que no se desplacen al aeropuerto y aconseja consultar con las aerolíneas antes de dirigirse a cualquier otro, si el vuelo tiene como destino el de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283