GIGANTES PASAN A LA FINAL Los Toros obligan un séptimo juego

|

GIGANTES





DIARIO EL MATERO, Kelvin Gutiérrez conectó jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que Chris Ellis dominó por seis entradas para que los Gigantes del Cibao derrotaran 5-3 a las Estrellas Orientales y así conquistar su boleto a la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.


Gutiérrez pegó jonrón y sencillo y remolcó cuatro sus cuatro carreras para liderar a los Gigantes, que ganaron la serie 4-2 y van en búsqueda de la segunda corona en la historia de la franquicia francomacorisana.


Ellis (1-0) lanzó seis entradas y solo permitió cuatro hits y una carrera, abanicando siete rivales para controlar una ofensiva oriental que había dominado en juegos seguidos al pitcheo gigante.


Jumbo Díaz se encargó del noveno para el salvamento.

Gutiérrez puso a los Gigantes temprano en el marcador, con su vuelacercas de dos carreras en la primera entrada ante 

Enny Romero.


En la parte baja, Fernando Tatis Jr. ligó un doble productor de una vuelta para acercar el partido 2-1.

En la segunda entrada, José Sirí remolcó a Alfredo Marte con un rodado al cuadro en jugada de selección, que puso el partido 3-1.

Gutiérrez se dejó sentir de nuevo en el quinto, con un sencillo remolcador de Sirí y Abiatal Avelino, ampliando ventaja a 5-1.

Tatis Jr. volvió a atacar en el séptimo, con un doble que impulsó a Jeremy Peña y a Christian Betancourt, dejando la pizarra 5-3.

La derrota fue para Enny Romero (0-1) tolerando tres carreras en una entrada y un tercio de acción.

Por los Gigantes, Gutiérrez se fue de 4-2, con jonrón y cuatro remolcadas. Sirí, de 4-1 y producida.

Por las Estrellas, Tatis Jr. ligó de 3-2, con dos dobles y tres remolcadas. Peña, de 4-1 y dos anotadas.

Valdés se crece. En La Romana, Raúl Valdés tiró cinco dominantes entradas y los Toros del Este vencieron 3-1 a las Aguilas Cibaeñas, para empatar 3-3 su serie semifinal.


Valdés (1-0) solo toleró cuatro hits y una carrera sucia, ponchando seis y otorgando un boleto para frenar la ofensiva amarilla.

Miguel Andújar y Jorge Mateo conectaron sendos jonrones para proveer la ofensiva necesaria y obligar un séptimo y decisivo partido de la final.

La derrota fue para Yoanner Negrín (1-1) lanzando con apenas tres días de descanso, y aguantando cuatro entradas y dos tercios de tres carreras.

Por las Aguilas, Francisco Peña remolcó la única carrera de los derrotados.

-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283