¡Las Águilas lo lograron! Vencen a Toros 5-1 y consiguen pase a la final

|

Juan Lagares 696x548




DIARIO EL MATERO, SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas lo lograron!!! Juan Lagares bateó jonrón y sencillo con los que remolcó cuatro carreras de las cinco que necesitaron las Águilas Cibaeñas para vencer este sábado 5 por 1 a los Toros del Este y así obtener el derecho de disputar la serie final, en el partido celebrado en el Estadio Cibao.


Lagares la sacó por el bosque izquierdo con dos hombres en circulación, Luis Liberato (BB) y Jonathan Villar (hit al CF), contra el lanzador relevista de los Toros, Joel Peguero, en el tercer inning que puso la pizarra 3-0.


Más adelante, en el séptimo episodio, los mameyes fabricaron dos vueltas más en la que Lagares tuvo que ver en una de ellas al conectar sencillo al prado izquierdo contra el relevista Anthony Gose que llevó al plato a Yefri Pérez, quien entró a correr por Luis Valenzuela tras pegar un doblete por el prado izquierdo contra el pitcher Steven Wilson, y Francisco Peña anotó la quinta (5-0) por un lanzamiento descontrolado de Gose.


La única anotación de los Toros fue en el noveno episodio en las piernas de Jeimer Candelario, luego que Yordani Valdespín negociara una base por bolas con las bases llenas.


El equipo aguilucho pudo echar el vuelo victorioso al reponerse de un déficit de 0-2 en la semifinal B, ganar los siguientes tres encuentros poniendo la serie 3-2, y los Toros empataron 3-3 el pasado viernes-



Con el triunfo, lo cibaeños dominaron 4-3 su ronda de semifondo en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.

El lanzador ganador lo fue Marcos Diplán (1-0), quien dominó a los bates taurinos durante 5.0 entradas en blanco de dos hits y seis ponches.


Perdió Joel Peguero (0-1) al no poder sacar un out y permitir dos hits con tres vueltas limpias.

Las cuyayas sólo necesitaron de cinco hits que se repartieron Juan Lagares con dos, Luis Valenzuela un doble y sencillos para Jonathan Villar y Johan Camargo.


Los Toros batearon cuatro hits, Yasiel Puig, Jeimer Candelario, Abraham Almonte y Miguel Andújar.

Inicio de la serie final


La serie final, a un 7-4, inicia este lunes 11 de enero a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283