Wilson Camacho aclara no hay fecha fija para la llegada de Argenis Contreras

|

2d394469 argenis contreras 777x437




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- Aún no hay una fecha exacta para la extradición de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato del profesor universitario y periodista Yuniol Ramirez.


El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público está “trabajando arduamente” con las autoridades de Estados Unidos para lograrlo.


El procurador adjunto explicó que una vez Contreras sea extraditado será presentado ante un tribunal para que le conozca medida de coerción, pues se encuentra en estado de rebeldía Camacho aseguró que cuando la procuradora general de la República, Miriam Germán, llegó al cargo dio indicaciones precisas para agilizar el proceso y asegurar extradición del imputado Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del jurista y catedrático Yuniol Ramírez.


“Nosotros inmediatamente, recuerden que ese proceso fue abocado por la señora procuradora de los proceso que estaban en la Fiscalía del Distrito, y una vez llegó nos pusimos en contacto con el área de cooperación internacional del Ministerio Público y hemos estado trabajando arduamente para que Argenis Contreras esté en República Dominicana y responda por sus hechos. En este momento estamos en ese proceso”, sostuvo Camacho.


Argenis Contreras fue apresado en Estados Unidos en el 2018 luego de evadir a las autoridades judiciales por la muerte de Yuniol Ramírez, ocurrida el 11 de octubre del 2017 en un arroyo de Manoguayabo, luego de ser sacado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

C

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283