Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

|

MILAGROS




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD. Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.


El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.


Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.


Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.


De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.


“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.


Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283