Leonel Fernández prevé pandemia del COVID-19 se extenderá hasta el 2022 ; llama a unidad nacional

|

6b141c9a leonel





DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estimó este martes que que la lucha contra la pandemia del COVID-19 se extenderá en el país durante todo el 2021 y parte del 2022.


El cálculo es hecho por el expresidente de la República tomando en cuenta que los Estados Unidos terminaría a finales de este año de vacunar sus 350 millones de habitantes. Ante las proyecciones, Fernández favoreció que el gobierno dominicano convoque a los representantes de los diferentes sectores nacionales para luchar en contra del virus que ha cobrado la vida de 2 mil 564 personas hasta este 25 de enero.


“Esta no es una crisis solo del gobierno, no es una crisis de las personas que están afectadas: esta es una crisis de la sociedad dominicana, y para salir de ella se requiere un esfuerzo común de todos los sectores de la vida nacional”, dijo el tres veces presidente de la República.


El tema fue abordado, luego de juramentar como nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo al Exsecretario de Salud Pública, Erasmo Vázquez; el exdirector de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Octavio Lister; y otros exdirigentes peledeistas en la provincia La Vega. Los referidos dirigentes se sumaron a la nueva organización política como miembros de la Dirección Central.Fuente proceso.com.do



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283