‘Mini PacMan’ Rosa defenderá sus títulos latinos contra colombiano

|

Pacman


Santo Domingo.- El dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa volverá a subir al cuadrilátero para defender sus dos fajas latinas del peso mínimo (105 libras) contra el colombiano Gabriel Mendoza como parte de una cartelera que se celebrará el 12 de marzo venidero en un hotel de Santo Domingo.


Rosa pondrá en juego sus títulos latinoamericanos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció este lunes la presidenta de la promotora Shuan Boxing Bélgica Peña, manejadora del pugilista.


«Anunciamos al país que ‘Mini PacMan’ peleará el 12 de marzo próximo contra el experimentado colombiano Gabriel Mendoza», dijo Peña, para agregar que el suramericano es un peleador «experimentado» con récord de 30 triunfos y siete derrotas.



Aseguró que Mendoza viene al país luego de disputar el título mundial del peso mínimo o paja al campeón puertorriqueño Wilfredo Méndez.


Los responsables de la carrera de ‘Mini PacMan» confían en que el dominicano saldrá por la puerta del triunfo, aunque reconocen la calidad y peligrosidad de Mendoza.


«Para tener derecho a pelear por el título mundial, ‘Mini PacMan’ debe vencer a los mejores de su categoría, como ha estado ocurriendo en su muy corta carrera», añadió Bélgica Peña.


En esa misma cartelera, el excampeón mundial dominicano de boxeo Félix ‘Mangú’ Valera se enfrentará con su compatriota Bryan Pérez en un combate de revancha.


Valera, con récord de 18-3 y 15 nocauts, es el único dominicano en conquistar una corona mundial en la categoría de los semipesados cuando derrotó el 23 de agosto de 2015 al ruso Stanislav Kashtanovo.


El pugilista perdió el título el 21 de mayo de 2016 a manos de otro ruso, Bivol Dimitry, en un combate en Moscú.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283