Empresas tecnológicas advierten sobre el déficit de chips

|


OIP (26)



DIARIO EL MATERO, Las empresas de tecnología han advertido que enfrentan limitaciones para suplir de chips de computadoras a la industria. El déficit en el mercado se comenzó a producir el año pasado cuando los jugadores de videojuegos lucharon para comprar nuevas tarjetas gráficas, Apple tuvo que escalonar el lanzamiento de su iPhone y las últimas consolas Xbox y Play Station no pudieron satisfacer la demanda.


Luego, antes de Navidad, se dio a conocer que la renaciente industria automotriz se enfrentaba a lo que un conocedor llamó «el Armagedón de los chips».


Los automóviles nuevos a menudo incluyen más de 100 microprocesadores y los fabricantes simplemente no pudieron obtenerlos todos.


Desde entonces, una empresa de tecnología tras otra ha advertido que también enfrentan limitaciones.

Samsung ha reportado problemas para cumplir con los pedidos de los chips de memoria que fabrica para sus propios productos y los de otros.


Qualcomm, que fabrica los procesadores y módems que alimentan a muchos de los principales teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo, tiene el mismo problema.


La situación generada por la pandemia ha incidido en el problema.


Los bloqueos impulsaron las ventas de computadoras y otros dispositivos para que las personas pudieran trabajar desde casa, y también compraron nuevos dispositivos para ocupar su tiempo libre. Mientras tanto, la industria automotriz inicialmente vio una gran caída en la demanda y recorta sus pedidos.


Como resultado, los fabricantes de chips cambiaron sus líneas de producción.

Samsung es uno de los mayores productores de chips del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283