Policía se disfrazó de médico para ver a su papá en área COVID y lo halló muerto

|


F17ce990 6fd3 11eb bdbf fd093042ad3a



DIARIO EL MATERO, La desesperación por saber cómo se encontraba su papá, orilló al policía Jhampier Junior Gaspar Montes, de 21 años, a disfrazarse de médico y colarse en el hospital para poder verlo.


Según informaron las autoridades del nosocomio Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad Huancayo de la región Junín, en Perú, el padre del policía ingresó a al área COVID-19 pues presentaba un cuadro grave de la enfermedad, su condición se complicó debido a que también padecía de diabetes.


Pasaron unos días, y, ante la falta de información, Gaspar Montes, quien es suboficial de tercer a de la Policía Nacional de Perú, decidió infiltrarse en el hospital para ver cómo se encontraba su padre.

Según relatan medios locales, el joven se puso la indumentaria de los médicos e ingresó al lugar, cuando llegó al área donde estaba su familiar, descubrió que ya había fallecido y se puso a tomar fotografías, fue por esa acción que fue descubierto.


Jhampier Junior intentó escapar, pero los efectivos militares que vigilaban el hospital lograron detenerlo mientras se quitaba la indumentaria médica y pedía ayuda por teléfono.


Sobre el incidente, Roger Arista Perea, jefe de la Sexta Macrorregión Policial, dijo a los medios de comunicación que ya investigan el caso, "Entiendo que su padre ha fallecido y el suboficial, en ese afán desesperado de saber cómo se encontraba, ingresó al hospital disfrazado de médico. 


En la Policía Nacional se harán las indagaciones para saber en qué situación se encontraba él, si estaba de descanso o de servicio".


Una de las líneas de investigación de la PNP es que uno de los guardias de seguridad del mismo hospital fue el que ayudó a Jhampier Junior a ingresar. Algunos medios de comunicación peruanos compartieron varias imágenes en donde se ve la trayectoria del oficial.


Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Perú, en todo el país se han registrado 1,235,298 casos de COVID-19 y han muerto 43,703 personas. Además, la situación política es muy alarmante, la semana pasada renunció la ministra de Salud Pilar Mazzetti, debido a que se supo que el expresidente Martín Vizcarra recibió una vacuna contra COVID-19 antes de que iniciara la campaña nacional de vacunación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283