Importante hallazgo de la O

|


9071b0511090fa3ac50e96e145716a72


DIARIO EL MATERO, Autoridades y un equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen haciendo indagaciones en Wuhan, China, para descubrir el verdadero origen del Covid-19.

La investigación ha dado frutos durante las últimas semanas, pues hay indicios de que el brote fue mucho más amplio de lo que se reportó inicialmente en aquella ciudad en diciembre de 2019.


El gobierno chino había reportado 174 casos, sin embargo, el equipo liderado por Peter Ben Embarek, dio con el resultado que para entonces ya había más de 1000 infectados y algunas variantes circulando por la zona.


La misión incluye a 17 científicos de la OMS y 17 chinos, ha analizado las muestras de los primeros pacientes y ha recopilado 13 secuencias genéticas diferentes del virus SARS-COV-2, las cuales muestran valiosas pistas sobre la geografía y el momento del brote.


Lo anterior indica que antes de diciembre ya estaba circulando el virus en el país asiático sin ser detectado. Por lo que el mercado de Huanan en Wuhan probablemente no fue donde inició su esparcimiento.


Salió a relucir que el “paciente zero” no tuvo contacto con el mercado antes mencionado y tampoco tenía antecedentes de viaje. Se trata de un hombre de 40 años de una oficina en una empresa privada.


China ha prometido transparencia en la investigación de la OMS. El organismo aún espera el acceso a otras 200 mil muestras para ampliar sus datos.

Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego

Con información de CNN En Español

LEER MÁS

EFE Latam


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283