Fuerza del Pueblo inicia votaciones plenaria; LF encabeza

|

7A El Pais 22 3p02





DIARIO EL MATERO.-Fuerza del Pueblo (FP) inició ayer las votaciones virtuales de la plenaria emanada de las 17 mesas temáticas, correspondientes a su Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, divididas en cinco bloques.


Una nota dice que el presidente del partido, Leonel Fernández, destacó que acogiéndose a las disposiciones legales y a sus estatutos, empiezan sus votaciones virtuales entre más de los siete mil miembros inscritos de las mesas.


Indicó que la votación virtual, observada por la Junta Central Electoral, será hasta el jueves 4 de marzo, para dar paso al Congreso Elector Manolo Tavárez Justo, donde escogerán a sus autoridades.


El texto explica que dentro de las opciones, el elector podrá ratificar las propuestas en bloque; certificarla y acudir a cualquier otra; o votar una a una, de acuerdo a su criterio.


Expone que como parte de las funciones de la Comisión Organizadora, celebrará minitalleres de adiestramiento sobre la votación en los bloques de mesas temáticas y difundirá entre miembros la forma de sufragar por los correos electrónicos y medios digitales.


Los votantes recibirán cinco boletas, cada una diferenciada en sus pertenecientes bloques, para transparentar el proceso.

El bloque uno está compuesto por las mesas línea organizativa, estatutos y normas internas, estrategia organizativa electoral y dominicanos en ultramar. El dos, declaración de principios, métodos, contenidos y estructura para la formación política; la comunicación, medios digitales y tecnología, política internacional y efectos de los mercados.


En tanto en el tres están política nacional y rol de oposición, políticas para los gobiernos locales y línea política del bloque legislativo.


Bloque cuatro: métodos para la recaudación financiera, desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, transparencia y rendición de cuentas. Cinco, políticas de juventud y de mujer

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283