Gobierno cede a la petición de la JCE y entregará RD$ 1,260 millones a partidos

|


Blob   2021 02 24T071004





Paliza aseguró que con la propuesta de reducir a un 50 % los RD$ 1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca se tuvo la intención de buscar ganancia política, sino más bien contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19.


“No está en el ánimo del Gobierno contradecir ni entrar en enfrentamiento con los demás partidos de oposición, y mucho menos con una Junta Centra Electoral nueva, que tiene opinión contraria al respecto”, dijo el funcionario.




“El presidente de la República, asumiendo que vivimos un momento excepcional en medio de una pandemia entendía y nosotros desde el partido así lo apoyamos, de que pudiéramos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí y que eran necesidades perentorias y que eran de alguna forma perentorias”, agregó.


En octubre pasado el presidente de la República había anunciado que el 50 % que se reduciría a los movimientos políticos se destinaría a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.


La Junta Central Electoral (JCE) había solicitado entregar de forma íntegra a los partidos políticos RD$ 1,260,400, 000. Como respuesta, la Dirección General de Presupuesto notificó que el Congreso Nacional había aprobado para los fines de Transferencia Especial a Partidos Políticos, un monto reducido de  RD$ 630,200,000, es decir, la mitad de lo que solicitaba el órgano electoral.


La reducción en un 50 % de este presupuesto a los partidos era una propuesta del presidente Luis Abinader para dedicarlos a otros fines de mayor provecho social

FON

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283