“No me rindo” Severino listo a ser el mismo de antes

|

Blob   2021 02 24T073844




DIARIO EL MATERO, Los Yankees cuentan con el regreso del dominicano Luis Severino a la rotación en algún momento de este verano, pensando en el derecho como si fuese una adquisición a mitad de temporada.


Sin embargo, el dos veces convocado al Juego de Estrellas cree que puede volver antes de lo estimado.


Severino viene haciendo tiros largos desde 90 pies y está programado para aumentar la distancia a 120 pies esta semana.

Su siguiente paso sería lanzar desde un montículo, algo que podría pasar antes del final de los entrenamientos primaverales.


Todo eso es parte de un régimen para aumentar su velocidad y resistencia al enfrentar a los bateadores.

«Mental y físicamente, me siento bien», dijo Severino. «Espero regresar más pronto [que el verano], pero por ahora no tengo una fecha exacta para eso. Lo más importante es que me siento bien y estoy tomando las cosas día a día.


Estamos cerca de hacer (sesiones del) bullpen, así que veremos cómo me siento y qué tanto he progresado».


Severino se sometió a una cirugía Tommy John el 27 de febrero del 2020, lo que obligó a detener los planes para que el dominicano hiciera el 1-2 con el as Gerrit Cole en la parte alta de la rotación de los Yankees. Severino espera en algún momento poder lanzar junto a Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y los otros abridores de los Bombarderos.


«Nuestra rotación va a ser grande, hombre», exclamó Severino.

«Vamos a tener a seis, siete, ocho muchachos que serían buenos pitchers en cualquier equipo. Espero que nada le pase a ninguno, pero si algo sale mal, tenemos a alguien más ahí”.


El dirigente de los Yankees, Aaron Boone, afirmó que cuenta con el aporte de Severino para este 2021.

“Pienso que va a ser parte de nuestro equipo en algún momento este año; la pregunta es cuándo”, manifestó Boone.

“Ya sea a mitad de temporada, para el receso del Juego de Estrellas o en la fecha límite de cambios – eso se irá aclarando durante los próximos meses. El muchacho se ve bien ahora mismo.


Es parte importante de nuestros planes”.


No hay duda que el derecho Luis Severino aún sigue siendo pieza importante en las aspiraciones de loos principales ejecutivos de la organización de los Yanquis de Nueva York en la conformación de una sólida rotación abridora para la escuadra del conjunto de los Mulos del Bronx.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283