Circe Almánzar valora Luis Abinader dio salida a Ley Fronteriza

|

FRONTER




DIARIO EL MATERO, La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, valoró ayer la mediación del presidente de la República, Luis Abinader, en el proceso de la nueva Ley de Desarrollo Fronterizo, la cual dijo espera sea promulgada en esta semana por el Poder Ejecutivo.


Almánzar puntualizó qué, aunque no fueron los términos más adecuadas para los empresarios, en la Cámara de Diputados se analizaron los espacios de discusión y los legisladores tomaron su decisión, y con la intervención de Luis Abinader esto fue beneficioso para terminar con los conflictos generados por esta pieza legislativa que espera en esta semana sea promulgada como nueva ley.


Consideró que la Ley 28-01 era muy abierta y ambigua, que además generaba muchas preocupaciones y distorsiones, por lo cual no generaba mucha seguridad jurídica.


Negó que se dejara fuera de las decisiones a los verdaderos actores como dijo el senador de la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo.


“Nosotros no participamos en esa reunión. De hecho, fue una iniciativa propuesta por el propio presidente de la Cámara de Diputados y que fue acogida por el presidente Abinader”, expresó.


No torpedearon la 28-01. La representante del sector empresarial afirmó que todo el sector productivo que no es de la capital, clamaba desde que aprobaron la ley que sea modificada.


“Porque era una ley que generaba problemas y distorsiones en el aparato productivo dominicano. Si le quieren llamar torpedear, pues llámenle torpedear”, expresó Almánzar, quien aseguró desde la AIRD lo que propuso fueron recursos.


Es cierto que la constitución establece la obligatoriedad de crear regímenes en la frontera, pero no quiere decir que estos sean especiales, como estaban en la Ley 28-01.


Circe Almánzar destacó además que con la nueva Ley de Desarrollo Fronterizo ahora se tendrá un régimen especial mucho más claro y detallado, que permitirá que se compita a nivel local en igualdad de condiciones, con la garantía de que los incentivos se usarán en la frontera, pero además, de que no se disfrazarán de empresas fronterizas las que operaban desde otras zonas del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283