Policías y guardias recibirán becas de universidades

|


Blob   2021 02 24T074446



DIARIO EL MATERO, Los suboficiales y alistados de la Policía y de las Fuerzas Armadas tendrán acceso a educación universitaria becada mediante la firma de un convenio de cinco instituciones del Gobierno con universidades privadas, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien ponderó el impacto de la iniciativa.


El mandatario sostuvo que con la acción empieza un nuevo ciclo en el cual las academias refuerzan su papel en la sociedad actual, “caracterizada por ser tan cambiante y tan llena de incertidumbre”.


Afirmó, además, que en esos centros está el futuro y merecen toda la atención y esfuerzo del Gobierno.

El gobernante resaltó que en las universidades “está nuestro horizonte como país y en sus alumnos nuestra esperanza”. La firma fue en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.


En tanto, Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, explicó que el pacto contempla todas las universidades que ofrecerán un mínimo de diez becas completas anuales.


Dijo que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ofrecerá un beneficio mensual de cinco mil pesos y becas nacionales o internacionales para postgrado.


Por el Gobierno rubricaron los ministros, Franklin García Fermín, de Educación Superior; Lizandro Macarrulla, de la Presidencia y de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Carlos Díaz Morfa, de Defensa.


Además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional.


Mientras que por el sector privado, firmaron los presidentes: José Alejandro Aybar, de la Asociación de Universidades; padre Ramón Alfredo de la Cruz, de la de Rectores de Universidades; Ricardo Federico Winter, de la Asociación de Universidades Privadas y José René Febrillet, de la de Institutos de Educación Superior.


En el acto también habló García Fermín, quien destacó la importancia que tiene el convenio, a favor de los miembros de la Policía Nacional que ostenten los rangos de Suboficiales y Alistados.


De su lado, José Alejandro Aybar reconoció y agradeció “el apoyo ofrecido por el presidente Abinader” para concretar este acuerdo.


La nota explica que los miembros de la Policía Nacional han recibido becas en la Universidad Psicología Industrial para cursar maestrías en Recursos Humanos, que repercuten en la entidad.



Abinader resaltó que en las universidades “está nuestro horizonte como país y en sus alumnos nuestra esperanza”. La firma de convenio fue en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. En tanto, Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, explicó que el pacto contempla todas las universidades que ofrecerán un mínimo de diez becas completas anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283