WhatsApp: Usuarios deben aceptar una nueva actualización de privacidad o se bloqueará el envío y recepción de mensajes

|

78c4348d8732e44d815d9d34282dd7ab





DIARIO EL MATERO, WhatsApp impedirá que las personas envíen o reciban mensajes si se niegan a aceptar sus nuevos términos y condiciones, ha confirmado.


La controvertida nueva actualización de privacidad de la compañía, que generó preocupaciones de que compartiría información inapropiada con la empresa matriz Facebook, entrará en vigencia a principios de este año.


WhatsApp había retrasado los planes hasta el 15 de mayo, para permitir que los usuarios tuvieran más tiempo para leer la información sobre las nuevas reglas, después de la protesta.


Pero dijo que los usuarios tendrán que estar de acuerdo para esa fecha o enfrentar la pérdida de acceso a nuevos mensajes o la capacidad de enviarlos a otros.


Sin embargo, dijo que no eliminará cuentas de inmediato, incluso si los usuarios aceptan dar su consentimiento. Permanecerán como usuarios registrados pero inactivos, y podrán acordar después del corte para obtener acceso a sus cuentas nuevamente.


Las cuentas inactivas se pueden eliminar después de 120 días, lo que significa que los usuarios afectados podrían eliminarse a partir de septiembre.


La controversia en curso sobre los nuevos términos de WhatsApp comenzó el mes pasado, cuando se acercaba la fecha límite para aceptar los nuevos términos. Los usuarios expresaron su preocupación de que la política actualizada le permitiera compartir más información con Facebook, pero WhatsApp sostuvo que las nuevas reglas no hicieron ningún cambio significativo en su relación con su empresa matriz y que la nueva política tenía la intención de permitir la integración de nuevos negocios y características.


Tras esa polémica, WhatsApp retrasó el plazo del 8 de febrero al 15 de mayo. El tiempo adicional se agregó para permitir a los usuarios "revisar la política a su propio ritmo", dijo.


"Si no ha aceptado para entonces, WhatsApp no eliminará su cuenta", se lee en una página de preguntas frecuentes en el sitio de WhatsApp. “Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte.


"Durante un tiempo breve, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación".


Continúa dejando en claro a los usuarios que podrán aceptar después del corte, o que si tienen la intención de no aceptar nunca, pueden exportar su historial de chat para conservarlo después de la fecha límite.


También señala que los usuarios podrán eliminar su cuenta, pero que “esperamos que lo reconsidere”.

"Es algo que no podemos revertir, ya que borra su historial de mensajes, lo elimina de todos sus grupos de WhatsApp y elimina sus copias de seguridad de WhatsApp", se lee en la sección de preguntas frecuentes.

Relacionados


WhatsApp sigue adelante con su controvertida actualización de privacidad, pero de una manera distinta

Sigue la controversia por la actualización de WhatsApp; Tribunal Superior de la India exige la privacidad de sus usuarios

Detienen a una mujer británica en Dubái por insultar a su compañera de cuarto a través de WhatsApp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283