Distritos municipales avanzan hacia consolidar transparencia

|

Blob   2021 02 25T055440




DIARIO EL MATERO, Los gobiernos locales de los distritos municipales avanzan hacia la transparencia y la consolidación de la democracia participativa, tomando como herramienta el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap).


Con esos fines, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), junto a la Fundación Plenitud y al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), clausuraron el proyecto Fortalecimiento de la Autonomía y Competencia, la Consolidación de la Democracia Participativa y el Desarrollo Sostenible de estos territorios, con el auspicio de la Unión Europea.


Sulenny Alcántara, gerente técnica de Fedodim, informó que la finalidad del proyecto es propiciar la transparencia y la democracia participativa en los distritos municipales.


Además, el fomento de la cultura sostenible, mediante la creación de condiciones para formular su plan de prevención, mitigación y respuesta que han sido muy oportunos en los actuales momentos, ya que por su ruralidad son los más afectados ante cualquier evento de la naturaleza.


Tanto Ramón Santos como Pedro Richardson, presidente y director de Fedodim, explicaron que los resultados mostrados forman parte de la visión de esa entidad de impulsar los niveles de transparencia en la gestión local.


Definen como excelente resultados logrados, ya que la inclusión de territorio al ranking sobrepasó expectativas, debido a que la meta era incluir 20 territorios en primera fase, pero al finalizar se incorporaron 47 juntas municipales.Fuente hoy.com.do

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283