Buscan desarrollar modelo cooperativa en proyecto agro

|

3C Economia




DIARIO ELMATERO, El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer el modelo de cooperativa dentro de los proyectos de desarrollo agropecuario que impulsa el organismo en el medio rural dominicano. El acuerdo consta de 14 artículos relativos a la funcionalidad del modelo para hacer más efectivos los proyectos cooperativos con el impulso de los dos organismos, cuyas obligaciones entre las partes aceptan y se comprometen a promover los servicios que ofrecen para el apoyo y fortalecimiento de las cooperativas que promueve el FEDA.


El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo del FEDA, Efraín Toribio, y el presidente administrador del IDECOOP, Franco de los Santos Abreu, y ha sido una iniciativa y recomendación del presidente de la República, Luis Abinader, debido a que el mandatario tiene sumo interés en esta iniciativa a fin de incentivar la creación de empleos masivos en los campos del país.


Toribio Mones resaltó la importancia del acuerdo en el entendido de que es una forma de que los proyectos de desarrollo que impulsa el organismo que dirige sean eficientes con la integración total de los productores corporativizados integrados en cooperativas para tener el éxito asegurado de los mismos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283