Cámara de cuentas califica como atropellante allanamiento del Ministerio Público a esa entidad

|

E627a7e2 whatsapp image 2021 02 24 at 9.10.08 pm




DIARIO EL MATERO, Como atropellante y nefasto fue catalogado por el pleno de la Cámara de Cuentas, el allanamiento realizado a ese organismo el pasado lunes por más de 20 fiscales del Ministerio Público.


En un comunicado dado a conocer este miércoles, la Cámara de cuentas expresó que la intervención que encabezó el magistrado Wilson Camacho, se debió a un obsesivo y selectivo afán investigativo.


El documento, leído por el vocero de la Cámara de Cuentas, Jesús María de la Cruz, agrega que tanto documentos como inmuebles fueron secuestrados, y vulnerada la autonomía de este órgano fiscalizador.


“Dominado por un obsesivo selectivo y diferenciado afán investigativo, un representante del Ministerio Público, allanó aparatosamente este órgano, constitucional extrapoder de la Republica, lesionando irreparablemente la autonomía con la que ha de ejercer las funciones instrumentales encomendadas por la carta magna”. Leyó en el documento Jesús María de la Curz, director de comunicaciones del órgano rector.


Según lo expresado por la cámara de cuentas, no era necesario recabar documento alguno mediante una orden de allanamiento, para fundamentar una acusación.


Sostuvo que la orden carecía de motivos fundamentales, porque sus miembros y servidores respondieron a todos los requerimientos.


A acto de lectura del documento, asistieron en representación del pleno, Hugo Álvarez, Carlos Noe Tejada y Félix Álvarez Rivera, brillando por su ausencia Pedro Ortiz y Margarita Melenciano por alegadas excusas médicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283