CMD opuesto a que estudiantes retornen a las aulas

|

445bdde6 whatsapp image 2021 02 26 at 12.41.40 pm




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- La pretensión del Ministerio de Educación de retornar a las clases presenciales de manera gradual y consensuada es vista con preocupación por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien entiende que aun no es tiempo para que los estudiantes retornen a las aulas.


“Nos oponemos a las declaraciones del ministro de educación, de iniciar las clase presenciales o semi presenciales. Estamos en contra de esa medida, no vemos cuál es la prisa, no vemos cuál es la necesidad si las clases se están impartiendo de manera virtual”, cuestionó Waldo Ariel Suero.


En ese sentido, el presidente del Colegio Médico exhortó que las clase se continúen impartiendo de manera virtual y cuando termine el año escolar se evalué la posibilidad e retornar a las aulas.


Por su lado, el ministro de educación superior, Franklin García Fermín, entiende que se debe esperar a que el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 cubra una mayor cantidad de personas para poder regresar a las aulas de manera segura.


Los funcionarios se refirieron al tema luego de participar en el acto inaugural del proceso de recertificación médica que en lo adelante deberán agotar los médicos dominicanos con el propósito de garantizar la calidad de los servicios que ofrecen a la población.Fuente proceso.com.do

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283