Ron DeSantis critica las medidas impuestas contra el coronavirus en EE.UU.; “se equivocaron”, dice

|


98767bc1d169dd3da1ce0025efc91f01


Andrew Naughtie



Dos de las principales figuras del Partido Republicano dieron inicio a la conferencia anual de CPAC criticando las medidas contra el coronavirus impuestas en todo el país, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, insistió en que “los estados bloqueados se equivocaron”.


Al inaugurar el primer día de la reunión en Orlando, DeSantis comenzó su discurso con un ánimo triunfante: "Para aquellos de ustedes que no son de Florida, ¡bienvenidos a nuestro oasis de libertad!".


DeSantis contrastó su estado con “un país que está sufriendo bajo el yugo de cierres opresivos”, lamentando que en otros estados ve “escuelas cerradas, negocios cerrados y vidas destruidas.


"Y mientras tantos gobernadores durante el último año han seguido encerrando a la gente, Florida animó a la gente".


Alardeando de que en su estado, las escuelas y las empresas ahora están abiertas, DeSantis trazó una línea en la arena: "¡Florida lo hizo bien y los estados de bloqueo lo hicieron mal!".


La historia del coronavirus de Florida es de hecho más complicada que esto. Si bien las autoridades estatales han utilizado un toque bastante ligero en los últimos meses, se vieron obligadas a imponer medidas de bloqueo en el verano del año pasado cuando los casos aumentaron. Y aunque Florida tiene tasas per cápita más bajas de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 que muchos estados que se cerraron duramente, también se compara favorablemente con muchos estados que no lo hicieron, y actualmente está viendo más casos y hospitalizaciones por millón que los demócratas. Con 142 muertes por millón al 26 de febrero, el estado se encuentra en el medio del grupo a nivel nacional.


Leer más: Organizadores del CPAC son abucheados después de pedir a los asistentes el uso de cubrebocas.


DeSantis fue seguido por el senador de Utah, Mike Lee, quien pronunció un discurso en el que declaró sin rodeos que la "fe en el gobierno" llevaría a Estados Unidos por el camino hacia un gobierno tiránico similar al que, según él, sufrió bajo la corona británica del siglo XVIII.


En lugar de gobierno, dijo Lee, Estados Unidos sería más libre cuando a sus ciudadanos se les permitiera reunirse en “reuniones como esta, donde ocurre la magia”.


Al igual que DeSants, Lee saltó de este tema a una andanada contra las medidas de bloqueo del coronavirus, incluida una perorata optimista a expensas de la "triste, triste California", cuya gente dijo "está llamando a su gobernador porque ya han tenido suficiente cierres estrictos!".


El esfuerzo por destituir al gobernador demócrata, Gavin Newsom de hecho ha cobrado fuerza en los últimos meses, y los organizadores detrás del esfuerzo afirman que han reunido el número requerido de firmas para desencadenar una votación. Sin embargo, esas firmas primero deben validarse antes de que se pueda celebrar una elección.


Newsom ha enfrentado críticas por una serie de errores personales durante la pandemia, sobre todo un incidente en el que cenó con un cabildero en el interior de un restaurante exclusivo, incluso cuando muchos californianos siguieron estrictas medidas de distanciamiento social.


El presidente del Partido Demócrata del estado dijo a principios de este año que el esfuerzo está siendo liderado por "teóricos de la conspiración de derecha, anti-vacunas nacionalistas blancos y grupos que fomentan la violencia en nuestras instituciones democráticas".


DeSantis y Lee hablaron la mañana después de que Joe Biden marcara la noticia de que se han administrado 50 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus desde que asumió el cargo. Ese número lleva a su administración a la mitad del objetivo de administrar 100 millones de dosis en los primeros 100 días de Biden, y aún quedan más de 60 días hasta la fecha límite.


Relacionados


“Quién es John Boehner?” Ted Cruz reacciona a los comentarios del expresidente de la Cámara de Representantes


Biden promete “restaurar la justicia y la humanidad” a la inmigración mientras los demócratas develan la Ley de Ciudadanía


Biden celebra aplicación de 50 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283