Rector PUCAMAIMA dice Abinader tiene gran compromiso de seriedad con su papá

|

Fd2a2a92 rector baldera




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El padre Alfredo de la Cruz Baldera rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra aseguró que el presidente Luis Abinader tiene un gran compromiso de seriedad con su Papá, el fallecido empresario y político doctor José Rafael Abinader.


“En círculo privado yo digo siempre que él tiene un gran compromiso con su Papá, de seriedad, y que ese compromiso de familia hecho a un padre lleva a que uno sienta una gran responsabilidad sobre sus hombros”, explicó el rector de la casa de altos estudios.


El religioso y académico sostuvo que el jefe de Estado está empeñado en hacerlo bien, y ojalá que sus ministros tengan también esa misma actitud.


“Porque se puede como gobernante tener buena voluntad, pero la gente de abajo que son quienes deben ejecutar, quizás no están en esa misma tonalidad”, señaló.


El presbítero dijo que ojalá que los ministros que acompañan al presidente estén en esa misma tesitura, aunque conoce a muchos de ellos y tienen la intención de hacerlo bien.


Sin embargo, advirtió que de nada vale tener un presidente y sus colaboradores tratando de hacerlo bien si la base del pueblo sigue en la actitud de no colaboración en la cosa más mínima, que es en la transparencia.


“Le exigimos transparencia al gobierno sin embargo los padres de familia le siguen diciendo a sus hijos que si alguien va a preguntar por ellos que le digan que no están, le están enseñando a no ser transparentes, y esa es la gran tarea que tenemos como país educar en la transparencia”, lamenta el religioso.


Reconoció que el gobierno está tratando de ser transparente, aunque admitió que están apareciendo actos de corrupción, pero entiende que eso va a seguir sucediendo siempre porque es parte de la humanidad.


“Ahora, cuál es la diferencia, que con aquellos actos denunciados el gobierno está mostrando interés en investigarlos, no está haciendo caso omiso, y yo creo que eso es positivo, yo veo positivo esa parte del gobierno”, señaló De la cruz Baldera.


El rector de la PUCMM dijo que evaluar cualquier gobierno en medio de esta pandemia se hace muy difícil, porque cualquier juicio que se emita puede pecar de ingenuidad o demasiado fuerte debido a que la situación mundial salió fuera de todos parámetros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283