Hungría aumenta el intervalo entre dosis para inmunizar a más población.

|

Fb38c26baefcfd73336c57e3dfdd1e98




DIARIO EL MATERO, Budapest, 1 mar (EFE).- Las autoridades húngaras han decidido aumentar el intervalo entre las dos dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca para inmunizar, al menos parcialmente, a más población más rápido.


En el caso de la vacuna Pfizer/BioNTech, la segunda dosis se inyectará ahora 35 días después de la primera, frente a los 25 hasta ahora, mientras que en el de AstraZeneca ese tiempo será de 12 semanas.


"Esta nueva estrategia fue necesaria para que la mayor parte posible de la población reciba rápidamente al menos la primera dosis", explicó hoy en una rueda de prensa la jefa del servicio sanitario húngaro, Cecília Müller.


Müller alertó de que en las próximas semanas habrá "un crecimiento dinámico" en la propagación del coronavirus y agregó que la primera dosis también ofrece cierta defensa.


Hungría ha entrado en la tercera ola de la pandemia, con un promedio diario de 3.897 nuevos casos y 102 muertes en los últimos 7 días.


Con 9,7 millones de habitantes, Hungría ha inoculado con al menos una dosis al 6,9 % de la población.

El país centroeuropeo es, por el momento, el único de la Unión Europea que está usando también los fármacos chino Sinopharm y el ruso Sputnik V, que no cuentan con la autorización de Bruselas.

(c) Agencia EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283