Agricultura preparará 100 mil tareas en San Juan

|

7C El Pais 03 04p01 2




DIARIO EL MATERO, El Ministerio de Agricultura iniciará la preparación de 100 mil tareas de tierras gratis para ser sembradas de maíz y sorgo de alta producción y productividad genética y donará las simientes de ambos rubros.


El anuncio lo hizo el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Faruk Garib Arbaje, quien afirmó que los productores contarán con financiamiento para la producción por parte del Banco Agrícola, a tasa cero, por disposición del presidente Luis Abinader.


“Queremos aclarar que en principio tenemos pautado 100 mil tareas para ser sembradas de maíz y sorgo, pero en la medida en que reaparezcan las lluvias, y se garantice agua para el regadío, les iremos aumentando hasta llegar a las 200 mil si las circunstancias climatológicas nos ayudan”, afirmó Garib Arbaje.


Garib explicó que ya cuentan con las variedades de maíz, Cesda 28, Híbrido y Francés Largo, con una alta productividad que están bien adaptada a la climatología del esta zona.


El viceministro hizo el anuncio durante un acto que encabezó en los almacenes de ambiente controlado, ubicados en el kilómetro 11, carretera San Juan-Azua, el inicio de la recepción de los 30 quintales de semillas de habichuelas que serán utilizadas en la próxima siembra de la leguminosa, 2021-2022. Fuente hoy.com.do

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283