Biden dice que EEUU tendrá vacunas de COVID-19 para cada adulto a finales de mayo

|

F523f47c52cd03b398cb82390498693e



DIARIO EL MATERO, 2 mar (Reuters) - Estados Unidos tendrá vacunas de COVID-19 suficientes para cada ciudadano adulto a finales de mayo, dijo el martes su presidente Joe Biden, después de que Merck & Co aceptara fabricar la vacuna de su rival Johnson & Johnson.


La alianza entre los fabricantes de medicamentos, así como otras medidas que el Gobierno está adoptando para ayudar a J&J, permitirán a la empresa acelerar la entrega de 100 millones de dosis de vacunas en alrededor de un mes, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EEUU.


"Una de las cosas que aprendí cuando llegué al cargo fue que Johnson & Johnson estaba atrasada en la fabricación y producción", dijo Biden. "Sencillamente, no estaba llegando lo suficientemente rápido. Así que mi equipo ha trabajado duro para acelerar ese esfuerzo".


Dijo que el Gobierno de Estados Unidos había invocado la ley de Producción de Defensa para ayudar a equipar dos plantas de Merck para fabricar la vacuna de J&J.


Biden también dijo que las plantas que ya fabrican la vacuna de J&J aumentarían su producción, produciendo 24 horas al día, 7 días a la semana.


Estas acciones duplicarán en última instancia la capacidad de J&J de producir vacunas en EEUU y aumentarán su capacidad de llenado y acabado, donde el producto se pone en viales y se prepara para su envío, dijo el HHS.


Biden dijo que esperaba que Estados Unidos estuviera "de vuelta a la normalidad" en estas fechas el año que viene, potencialmente antes.


"Depende de si la gente sigue, sigue siendo inteligente y entiende que todavía podemos tener pérdidas significativas", dijo.


(Información de Manas Mishra en Bengaluru, Michael Erman en Nueva York, Nandita Bose, Steve Holland y Susan Heavey en Washington; editado por Caroline Humer, Jonathan Oatis, Bill Berkrot y Gerry Doyle; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283