La Capital está cundida de Covida Capital está cundida de Covid

|

Blob   2021 03 04T080910




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD.-El Distrito Nacional es la de­marcación del país que pre­senta actualmente el mayor peligro de contagio por el virus del Covid-19, mante­niendo valores de inciden­cia que van entre 110 y 120 por cada 100 mil habitan­tes, por lo que se encuentra en punto rojo o de peligro en el mapa epidemiológico que mide la incidencia de los últimos siete días. Para que esos valores puedan entrar en zonas consideradas seguras des­de el punto de vista epi­demiológico, deben man­tenerse por debajo de 50 por cada 100 mil habitan­tes. No obstante, contrario a lo que ocurre en el Distri­to Nacional, actualmente el 90% de los municipios del país presentan una ba­ja incidencia del virus del Covid-19, estando los indi­cadores en zona segura.


Además del Distrtio Nacional, otro municipio donde hay alta positivi­dad es el de Las Yayas, en la provincia Azua, con una incidencia de los últimos siete días de 44 por cada 100 mil habitantes, mien­tras el resto del país está por debajo de 20.


Así lo reveló ayer el di­rector Nacional de Epide­miología, Ronald Skewes, al participar junto a la vi­ceministra de Salud Co­lectiva, Ivelisse Acosta, y el asesor en asuntos de Covid, Eddy Pérez Then, en la rueda de prensa que ofrece cada miércoles el Mi­nisterio de Salud Pública para dar detalles del com­portamiento del nuevo co­ronavirus en el país.


Rastreo de casos.


Los funcionarios del Mi­nisterio de Salud Pública señalaron que para hacer frente a la alta incidencia del virus en el Distrito Na­cional se empezó con la ca­pacitación de recursos hu­manos en el Área VIII de Salud, donde se pondrá en marcha una plataforma de rastreo comunitario de contacto en áreas de ma­yor incidencia, el cual se extenderá a diferentes zo­nas del país.


Destacaron la baja que registran los indicadores del virus, entre ellos la po­sitividad, incidencia y ocu­pación de camas, aunque advierten que eso no im­plica que la población de­ba descuidar las medidas preventivas de uso de mas­carilla, distanciamiento y lavado de manos.


Señalaron que ayer so­lo 20 de cada 100 camas estaban ocupadas; la po­sitividad de las últimas cuatro semanas estaba en 12.37%, la más baja de los últimos meses, al igual que la incidencia de los últimos siete días con promedio de 50 por ca­da 100 mil habitantes y la tasa de transmisión se en­cuentra en 1.40.


Más muertes y contagios.


El país registró ayer 12 nue­vos fallecimientos por Co­vid-19, elevándose el total de muertes a 3,130 desde el inicio de la pandemia a la fecha.


En las últimas 24 horas fueron procesadas 7,178 muestras de laboratorio, de las que resultarn positivas 572, con una positividad dia­ria de 14.43 por ciento.Fuente Listin Diario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283