Los Medias Blancas sufrirán medio año sin Eloy Jiménez

|

Blob   2021 03 26T080306





DIARIO EL MATERO, CHICAGO, EEUU.- El toletero dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, será operado para corregirle la ruptura del tendón pectoral del hombro izquierdo y se perderá entre cinco y seis meses de competición, según informó este jueves el gerente general del equipo, Rick Hahn.


Jiménez, de 24 años, que juega en el jardín izquierdo, se lesionó cuando intentó agarrarse a la pared en busca de capturar la bola de jonrón solitario que pegó Sean Murphy de los Atléticos de Oakland en la segunda entrada del partido de exhibición que los Medias Blancas disputaron el miércoles.

El brazo izquierdo de Jiménez apenas se movió mientras caminaba fuera del campo con un preparador físico.

Jiménez, que lanza y batea con la mano derecha, tuvo un promedio de bateo de .296 con 14 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas durante la temporada acortada por la pandemia el año pasado.


La lesión de Jiménez se da a solo una semana antes del día inaugural, y los Medias Blancas recibieron un golpe significativo en su potencial ofensivo con la baja del toletero dominicano.


Jiménez es una de las estrellas en ascenso del béisbol y hace parte de un animado y prometedor equipo de los Medias Blancas.


El jardinero izquierdo de los Medias Blancas debutó en el 2019, bateando .267, .315, .513 con 31 jonrones, pero logró mejorar en todos los ámbitos en 2020.


Con el cronograma de recuperación de cinco a seis meses, toda la temporada de Jiménez está en peligro. Si vuelve en cinco meses, regresará a tiempo para septiembre. Si toma más tiempo que eso, probablemente se perderá toda la temporada 2021. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283