Alazanes ganan a Cocodrilos primer duelo de gran final cubana

|

Beisbol cubano 728x410




DIARIO EL MATERO, LA HABANA, Cuba.- Alazanes de Granma derrotó este domingo por 3-2 a los campeones cubanos, Cocodrilos de Matanzas, en el primer juego de la final de la sexagésima edición de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) disputado en el estadio José Antonio Huelga, de la provincia central Sancti Spíritus.


La decisión de la Liga se cumple en un novedoso formato de 'burbuja' a causa de la tercera ola de la pandemia de la covid-19 que afecta a la isla.


El lanzador de los Alazanes, Lázaro Blanco, invicto en el actual campeonato, marcó el éxito de su equipo durante ocho episodios completos, con 102 lanzamientos, y conquistó su quinta victoria en los 'playoffs' del certamen.


Blanco (5-0), considerado el mejor lanzador derecho de Cuba en este momento, fue determinante ante su rival de los Cocodrilos, el estelar pitcher Yoanni Yera (2-2), quien en el quinto capítulo tuvo algunos descuidos.


El partido inicial hacia la definición de la Serie quedó sellado por los Alazane" con cinco inatrapables, frente a las seis de los Cocodrilos.


Ambos planteles volverán a enfrentarse este lunes en el segundo juego de los siete programados hasta el 5 de abril próximo para definir el ganador del certamen.


Los peloteros de Granma poseen balance favorable de 8-4 contra su rival de Matanzas en topes de eliminación directa, y es la tercera vez que discuten el título.


El segundo encuentro pactado entre ambas nóminas se realizará este lunes.


La actual versión de la SNB cubana comenzó el 12 de septiembre de 2020 y se ha desarrollado sin público en los estadios por la situación epidemiológica provocada por la covid-19.


Los contagios de jugadores en varios equipos obligaron a suspender y reprogramar partidos y la final del torneo que se había previsto inicialmente para el pasado 5 de febrero.


Los 16 equipos que participaron representaron las quince provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283