Gobierno depositó el subsidio Quédate en Casa de marzo

Para marzo, el monto del beneficio será de 2,400 pesos
|

Ex0q5voxiaaksug 16095000 20210401124554



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El gobierno depositó el pago de Quédate en Casa correspondiente al mes de marzo, según informó la institución Progresando con Solidaridad (Prosoli) este miércoles.


“Está disponible el pago correspondiente al mes de marzo de #QuédateEnCasa para los que usan la tarjeta #ProsoliRD y de cédula”, dijo la institución a través de su cuenta en Twitter.


El subsidio, un ayuda de emergencia creada en el marco de la pandemia del COVID-19 en 2020, implica un pago mensual único de 2,400 pesos que se acreditan a la tarjeta Progresando con Solidaridad o al propio número de la cédula de identidad dominicana.


Prosoli instó a los beneficiarios a que chequeen en el portal web www.superate.gob.do si la ayuda ya fue depositada antes de acudir a los comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS).


Las autoridades recordaron en marzo que el gobierno inició la reducción gradual de los hogares beneficiarios del programa temporal ‘Quédate en Casa’, un proceso que inició en enero y se extenderá hasta el próximo mes de abril.


En ese marco, los pagos de Quédate en Casa se han reducido cada mes para ampliar el número de familias beneficiarias.La asignación en enero era de 3,000 pesos, en febrero de 2,650 pesos, para marzo 2,400 pesos, y para abril 2,200 pesos.


En lo que va de año el gobierno ha destinado 6,884.5 millones de pesos para el programa Quédate en Casa, según los datos oficiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283