Una rodilla en el cuello puede matar, dice teniente de Mineápolis en juicio por muerte de George Floyd

|


68cbb7da574902a630cec4d04a505a91


DIARIO EL MATERO, MINEÁPOLIS, 2 abr (Reuters) - Un investigador de homicidios de Mineápolis que acudió a la escena del crimen tras el arresto en el que murió George Floyd testificó el viernes contra su excolega Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante nueve minutos.


Chauvin, quien es blanco, fue despedido por el departamento de policía de la ciudad el día después de que fue grabado sobre un moribundo Floyd, un hombre negro de 46 años que estaba esposado, en una escena que desató protestas contra la brutalidad policial en todo de el mundo.


"Una vez que una persona está esposada, el nivel de amenaza baja por completo", dijo el teniente Richard Zimmerman al jurado después de que los fiscales lo llamaran para testificar. "Están esposados ¿Cómo pueden realmente lastimarte, sabes?"


"Si tu rodilla está en el cuello de una persona, eso puede matarla", afirmó.


Chauvin, de 45 años, se declaró no culpable de los cargos de asesinato y homicidio involuntario.

A continuación, algunos de los momentos más importantes del quinto día de declaraciones de testigos:


TENIENTE ROBERT ZIMMERMAN, INVESTIGADOR POLICIAL DE HOMICIDIOS DE MINEÁPOLIS


Zimmerman, quien se unió al Departamento de Policía de Mineápolis en 1985 y ahora es su oficial de mayor rango, estaba en su casa el 25 de mayo de 2020, cuando lo llamaron a la intersección afuera de Cup Foods, donde se sospechaba que Floyd había usado más temprano un billete falso de 20 dólares.


Llegó justo antes de las 22.00 hora local, aproximadamente media hora después de que Floyd fue declarado muerto en un hospital del centro, y dijo que ayudó garantizar que la evidencia estuviera debidamente resguardada y que se encontraran testigos.


Zimmerman dijo que los oficiales son responsables del cuidado de cualquier persona que arrestan.


"Su seguridad es tu responsabilidad, su bienestar es tu responsabilidad", dijo al jurado.


Describió cómo se entrena a los agentes para responder a cualquier amenaza con una fuerza proporcional y advirtió de los peligros de dejar a una persona en posición de decúbito prono.


"Si tu rodilla está en el cuello de una persona, eso puede matarla", dijo.


(Reporte de Jonathan Allen en Mineápolis; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283