Coronavirus: la OMS dice que los beneficios de AstraZeneca superan los riesgos

|

B4c6587dec503193a7f5c3faffbfd93b



DIARIO EL MATERO, En medio de los temores y las dudas por los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que no haya ninguna razón para cambiar su evaluación de que los beneficios de esta contra el Covid-19 superan cualquier riesgo, según dijo hoy su director regulatorio en una conferencia de prensa.


La OMS está estudiando en detalle los últimos datos junto con los organismos reguladores europeos y de otros países, a la luz de los informes sobre coágulos de sangre entre personas vacunadas, dijo Rogerio Gaspar, director de regulación y precalificación. Por su parte, un alto cargo del regulador de medicinas europeo señaló que hay un “vínculo” muy claro entre la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 y la aparición de casos inusuales de coágulos de sangre en el cerebro, aunque la causa directa sigue siendo desconocida.


Coronavirus: ¿Qué es lo último que se sabe de cómo se contagia el virus?


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó en un comunicado posterior a los comentarios de Marco Cavaleri, jefe de su equipo de evaluación de vacunas, que aún está realizando una revisión de la vacuna y espera poder anunciar sus hallazgos el miércoles o el jueves. Gaspar dijo que la OMS espera tener una nueva evaluación el miércoles o el jueves, después de que se reúna su propio grupo asesor de seguridad en las vacunas, pero no cree que haya una razón para cambiar su consejo de que los beneficios superan cualquier riesgo.


”Lo que podemos decir es que la evaluación que tenemos por el momento -y que está siendo analizada por los expertos- es que la valoración beneficios-riesgo de la vacuna sigue siendo bastante positiva”, declaró en una conferencia de prensa en Ginebra.


”Seguimos viendo varios eventos extraños que ligan la trombocitopenia a casos tromboembólicos, y que están siendo categorizados en términos de diagnóstico, población y la distribución dentro de la población”, agregó.


Despedida: Falabella cierra sus últimas tres tiendas en el país


La OMS se encuentra en contacto con varios comités de expertos nacionales y regionales que decidirán el estatus regulatorio de la vacuna, indicó Gaspar. “Por el momento no hay evidencias de que la evaluación beneficio-riesgo de la vacuna tenga que ser cambiada”, señaló.


Universidad de Oxford


En tanto, la Universidad de Oxford pausó la administración de dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló con AstraZeneca PLC en un pequeño estudio británico para probar la dosis en niños y adolescentes, a la espera de más datos sobre inusuales casos de coágulos en adultos que la recibieron, reportó The Wall Street Journal.


Un portavoz de Oxford explicó a ese medio que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero que la preocupación generada por los extraños problemas de coágulos en adultos pusieron en marcha nuevas revisiones regulatorias en Reino Unido y Europa para investigar cualquier relación potencial con la vacuna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283