Industriales deploran las falsificaciones alcohol

|

Blob   2021 04 08T073747




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD, Las asociaciones de In­dustrias de la República Dominicana (AIRD), de Representantes Importa­dores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) y de Productores de Cerveza (ADOFACE) lamentaron que el consumo de alcohol adulterado esté provocan­do muertes en el país.


En una declaración de prensa, las asociaciones empresariales manifesta­ron su decidido empeño y compromiso con la segu­ridad de los consumidores y el interés de colaborar con las autoridades para que las bebidas alcohólicas adulteradas sean erradica­das del mercado.


Para lograrlo, explica­ron, es necesario aplicar los máximos controles y un ré­gimen de consecuencias pa­ra todo aquel que importe, produzca y comercialice es­te tipo de productos.


Las entidades recono­cieron el impacto positivo de las acciones realizadas por el Estado para enfren­tar el ilícito, evidenciado a través de la aprobación de la Ley para la Erradi­cación del Comercio Ilíci­to, el fortalecimiento de los controles aplicados a la producción de bebi­das alcohólicas en el país, así como en los esfuerzos realizados por institucio­nes gubernamentales para combatir el comercio ilíci­to en todas sus formas.


Confían en sanción

Expresaron que confían en que en esta ocasión se pro­fundicen las investigacio­nes, se identifique el origen del alcohol utilizado en las bebidas adulteradas y se sancione a los culpables con todo el peso de la ley.


En el 2020 más de 200 personas murieron por consumir bebidas que no cumplían los más mínimos requisitos de calidad y sa­nidad, sin que a la fecha se haya identificado el origen del alcohol utilizado para su fabricación ni que se ha­ya sometido a todos los res­ponsables a la justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283