Designan a Víctor Hernández árbitro de tenis de mesa

|

4B Deportes 10 4op01



DIARIO EL MATERO, El dominicano Víctor Hernández ha sido designado árbitro para el torneo de tenis de mesa de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia.


Con la designación como árbitro para los Panam Juniors de Cali, Hernández es tomado en cuenta por su palmarés en torneos y campeonatos nacionales e internacionales en tenis de mesa.


Tras una ponderación de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa hizo la escogencia, así como de otros países afiliados al organismo.


En el torneo de tenis de mesa de los Panamericanos Juniors, que se celebrará del 10 al 15 de septiembre en Cali, tomarán parte un total de 32 equipos de igual número de naciones.


“Esta designación es muy importante porque me permitirá poner en práctica la experiencia y los conocimientos que se adquieren para seguir desarrollándome como árbitro”, manifestó Hernández, quien arbitró en el torneo de tenis de mesa de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2018 en Barranquilla, Colombia.


El doctor Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, al resaltar la escogencia de Víctor Hernández para el citado evento, manifestó que es un paso importante para el país y la entidad que dirige tener un representante en el arbitraje.


“Tener árbitros capacitados forma parte de nuestro programa de desarrollo y seguimos impulsando otras áreas del tenis de mesa”, dijo Landrón. Hernández, quien es árbitro desde los 18 años y en el ámbito internacional desde los 20, declaró que su objetivo es hacer el curso Árbitro Internacional Blue Bag (Árbitro Internacional Insignia Azul) el cual le daría el aval para ser considerado para Juegos Olímpicos.


Indicó que para eso está a la espera de la decisión de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTFF).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283